La esencia de la educación de la vida es la educación emocional | hablar sobre el lenguaje del corazón · Educación de la vida ③

Tema candente de una semana
«En la temporada de Qingming, había lluvia, y los peatones querían romper el alma en el camino».En el Festival Qingming, la mayoría de las familias Guangdong regresarán a su ciudad natal para adorar a sus antepasados.Para los padres, la temporada Qingming es el mejor momento para la educación de la vida.Los maestros psicológicos acordaron que la esencia de la educación de la vida es la educación emocional, que involucra muchos aspectos de las emociones.Ante los niños pequeños, ¿cómo podemos hablar con ellos?Frente a los niños adolescentes, ¿cómo pueden guiar a TA correctamente cuando presenciaron la muerte de sus seres queridos?Hoy en día, cada vez más estudiantes son insoportables para estudiar y vivir en sus vidas.En este número de «un tema candente de una semana», hablemos sobre la educación en la vida.
La esencia de la educación de la vida es la educación emocional
Si bien nos damos cuenta de que la vida es muy valiosa, también encontraremos que los niños ahora parecen ser particularmente frágiles. Para ponerse a sí mismos.Muchas personas están perplejas.
Wang Qiuying, subdirector del Instituto Shenzhen de Educación y Ciencia, Wang Qiuying, subdirector del Centro de Guía de Educación Familiar y Salud Familiar del Instituto de Educación y Ciencias de la Ciencias de la Familia. de energía que se ama a sí mismos, y la adquisición de esta energía requiere una esencia emocional nutridaAdemás, señaló que la esencia de la educación de la vida es en realidad la educación emocional.»Esto no es solo una lección para los niños, que les diga que amen la vida y aprecien la vida, sino que los dejen crecer en la vida real en la vida real».
«Sin embargo, la vida real de muchos niños a menudo está vacía, por lo que sus corazones están fácilmente vacíos. Este fenómeno hace que los niños carecen de una sensación de realidad durante el proceso de crecimiento y no pueden amar la vida». Muchos ahora los padres también se preguntan. problemas psicológicos.»En realidad, cuando éramos niños, jugamos barro, que era una representación de crecer en la vida real. Tenemos una alegría y tristeza muy real en esta vida real. Y ahora los niños, su alegría y dolor aparecen más en el espacio virtual más medio «.
Además de insuficiente alimento emocional o incluso escaso, otra razón para la auto -lesión y la autodesabilidad de los niños es que cuando los padres y los niños tienen contradicciones, no tienen una buena estrategia de respuesta.
Wang Qiuying dijo que había entrado en contacto con un caso y que un niño se negó a ir a la escuela.La razón por la cual sus padres se enteraron de que el niño no quería ir a la escuela era que tenía miedo de que el maestro lo llamara para responder la pregunta. La pregunta, por lo que decidió no ir a la escuela.Pero los padres simplemente consolaron algunas palabras en ese momento, y sintieron que estaba bien responder mal.Pero tal comodidad no funciona para el niño, todavía no está dispuesto a ir a la escuela.»Después de hablar en profundidad con mi hijo, sugerí que el niño se comunicó con el maestro y llegó a un acuerdo: a menos que tomara la iniciativa de levantar la mano para expresar su disposición a responder, el maestro no le preguntaría en el aula. Este pequeño cambio hizo que el niño vuelva al campus y pasó varios meses.
Wang Qiuying dijo que la mayoría de los padres no son maestros psicológicos profesionales, y que de hecho son cosas duras para responder a sus padres. Esta mentalidad permite a los niños crecer en un ambiente relajado y realmente se muestran.
Wang Qiuying explicó además que muchos padres intentaron crear un niño perfecto, lo cual es un gran malentendido.El estándar del perfeccionismo no solo es poco realista, sino que también ejerce una tremenda presión sobre los niños.Por el contrario, el concepto de budismo es gradualmente popular.»Además de la familia del Buda, también deberíamos adoptar conceptos educativos más positivos. Hoy en día, el control de los padres de los padres es demasiado estricto, lo que privará la libertad y la energía de sus hijos, lo que les hará que tomen comportamientos extremos para resistir».
Wang Qiuying sugirió que los padres no siempre deben ampliar los problemas de sus hijos. ambiente saludable y positivo para los niños.
Huelga: ¿Cómo hacer que los niños se aprecien a sí mismos?
Para hacer que los niños aprecien sus cuerpos y su vida, Wang Qiuying sugiere que puede comenzar desde los siguientes aspectos:
En primer lugar, los padres deben proporcionar a sus hijos un apoyo emocional y un sentido de seguridad suficiente, para que los niños se sientan amados y aceptados.Al mismo tiempo, los padres deben respetar la personalidad y las elecciones de sus hijos, dándoles cierto espacio y control de la libertad.
En segundo lugar, las escuelas y la sociedad también deben proporcionar más educación en salud mental y servicios de consultoría para ayudar a los niños a aprender métodos y estrategias para hacer frente a los contratiempos y el estrés.
Una vez más, debemos alentar a los niños a participar en más ejercicios físicos y otras actividades beneficiosas para permitirles liberar energía y presión a través del ejercicio y el juego.
En resumen, el núcleo de la educación de la vida es la educación emocional.Necesitamos prestar atención a las necesidades emocionales de los niños y proporcionarles un ambiente creciente lleno de amor y cuidado.Solo de esta manera pueden los niños realmente entender cómo apreciar la vida, amar la vida y prosperar en la vida real.
Planificación |
Coordinación |
Expertos invitados |
Esta columna se crea conjuntamente con el Instituto Provincial de Guangdong
(Este artículo es particularmente gracias a la orientación profesional de Wang Qiuying, subdirector del Instituto de Educación de Educación y Ciencias de Ciencias de Shenzhen de Educación y Ciencias, Wang Qiuying, Director Adjunto del Centro de Guía de Educación Familiar y Salud Mental en Shenzhen)
Informe/comentarios